(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.01.2026).- Al medio día del domingo 18 de enero, el Papa León XIV pronunció su alocución dominical desde la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro y antes de rezar la oración mariana del Ángelus con miles de personas congregadas en la Plaza. Antes de despedirse el Santo Padre recordó el inicio de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, la situación de falta de Paz en Sudán y Burundi y su solidaridad por los afectados de las inundaciones al sur de África. A continuación el texto de la alocución del Papa en lengua castellana.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy el Evangelio (cf. Jn 1,29-34) nos habla de Juan el Bautista, que reconoce en Jesús al Cordero de Dios, el Mesías, diciendo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (v. 29). Y añade:…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















