(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 18.01.2026).- Al medio día del domingo 18 de enero, el Papa León XIV pronunció su alocución dominical desde la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro y antes de rezar la oración mariana del Ángelus con miles de personas congregadas en la Plaza. Antes de despedirse el Santo Padre recordó el inicio de la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, la situación de falta de Paz en Sudán y Burundi y su solidaridad por los afectados de las inundaciones al sur de África. A continuación el texto de la alocución del Papa en lengua castellana.
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy el Evangelio (cf. Jn 1,29-34) nos habla de Juan el Bautista, que reconoce en Jesús al Cordero de Dios, el Mesías, diciendo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (v. 29). Y añade:…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















