El apego al mal menor es un pensamiento arraigado en los que se dicen o se piensan moderados. Un brote de la concepción conservadora caracterizada por avergonzarse de las fuentes propias de toda autoridad tradicional y someterse al acuerdo por principio.
Con temple de ser juicioso, los hay que hacen llamamientos al sentido común con la sutilidad de saber plegarse a las diferentes ideologías populares., proyectando una instantánea de personas mesuradas dispuestas a condescender con unos y con otros. Al final todo problema es un problema con la verdad. Quien asume verdades tiene problemas pero también certezas. Quien no está dispuesto a asumir verdades solo tiene problemas.
Si el consenso empareja el bien y el mal, la filosofía del mal menor imposibilita la prevalencia del bien. Sus hombres baluarte no atienden que moderar el mal lo enraíza y perpetúa, en cambio combatirlo…
Autor: Eduardo Gómez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo