Este domingo se celebró la tercera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, con una misa presidida por el Papa en la basílica de San Pedro en el Vaticano. Posteriormente, Francisco rezó el Ángelus flanqueado por una abuela y su nieto, para sintetizar visualmente el principal mensaje que transmitió en ambos actos: «Crecer juntos» como vía de integración entre las generaciones.
En la homilía de la celebración eucarística, vinculó las tres parábolas del Evangelio del día (Mt 13, 24-33), a saber, la del trigo y la cizaña, la del grano de mostaza y la de la levadaura, con lecciones sobre la relación entre los mayores y los jóvenes. Hay «un aspecto que tienen en común» estas tres «historias sencillas, que llegan al corazón de quien lo escucha»: «El crecer juntos«.
La cizaña
Que el trigo y la cizaña crezcan juntos invita a una «lectura realista» de la…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…