Este domingo se celebró la tercera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, con una misa presidida por el Papa en la basílica de San Pedro en el Vaticano. Posteriormente, Francisco rezó el Ángelus flanqueado por una abuela y su nieto, para sintetizar visualmente el principal mensaje que transmitió en ambos actos: «Crecer juntos» como vía de integración entre las generaciones.
En la homilía de la celebración eucarística, vinculó las tres parábolas del Evangelio del día (Mt 13, 24-33), a saber, la del trigo y la cizaña, la del grano de mostaza y la de la levadaura, con lecciones sobre la relación entre los mayores y los jóvenes. Hay «un aspecto que tienen en común» estas tres «historias sencillas, que llegan al corazón de quien lo escucha»: «El crecer juntos«.
La cizaña
Que el trigo y la cizaña crezcan juntos invita a una «lectura realista» de la…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…