Este domingo se celebró la tercera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos, con una misa presidida por el Papa en la basílica de San Pedro en el Vaticano. Posteriormente, Francisco rezó el Ángelus flanqueado por una abuela y su nieto, para sintetizar visualmente el principal mensaje que transmitió en ambos actos: «Crecer juntos» como vía de integración entre las generaciones.
En la homilía de la celebración eucarística, vinculó las tres parábolas del Evangelio del día (Mt 13, 24-33), a saber, la del trigo y la cizaña, la del grano de mostaza y la de la levadaura, con lecciones sobre la relación entre los mayores y los jóvenes. Hay «un aspecto que tienen en común» estas tres «historias sencillas, que llegan al corazón de quien lo escucha»: «El crecer juntos«.
La cizaña
Que el trigo y la cizaña crezcan juntos invita a una «lectura realista» de la…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…