Como si fuera una señal de esa ironía singular de la Providencia, el pasado 6 de agosto, en vísperas de la Letra Apostólica en forma Motu Proprio por la que se modifican los cánones 295-296 del CIC referidos a las Prelaturas Personales, fallecía en Münich el profesor Winfried Aymans.
Es posible que a los lectores españoles, a no ser se dediquen al Derecho Canónico, éste nombre no les suene mucho. Les diré que, junto con su amigo el cardenal Rouco Varela, era el heredero y cabeza de la denominada Escuela Canonística de Münich, cuyo fundador fue el profesor Klaus Mörsdorf, a quien sustituyó en su cátedra de la Universidad Ludwig-Maximilians de Münich.
Recordemos que esta Escuela Canonística pretendía –según dijo el cardenal Rouco Varela en una conferencia en el Meeting de Rimini- que “la idea o categoría teológica clave para fundamentar y comprender la…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















