Como si fuera una señal de esa ironía singular de la Providencia, el pasado 6 de agosto, en vísperas de la Letra Apostólica en forma Motu Proprio por la que se modifican los cánones 295-296 del CIC referidos a las Prelaturas Personales, fallecía en Münich el profesor Winfried Aymans.
Es posible que a los lectores españoles, a no ser se dediquen al Derecho Canónico, éste nombre no les suene mucho. Les diré que, junto con su amigo el cardenal Rouco Varela, era el heredero y cabeza de la denominada Escuela Canonística de Münich, cuyo fundador fue el profesor Klaus Mörsdorf, a quien sustituyó en su cátedra de la Universidad Ludwig-Maximilians de Münich.
Recordemos que esta Escuela Canonística pretendía –según dijo el cardenal Rouco Varela en una conferencia en el Meeting de Rimini- que “la idea o categoría teológica clave para fundamentar y comprender la…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…

















