Como si fuera una señal de esa ironía singular de la Providencia, el pasado 6 de agosto, en vísperas de la Letra Apostólica en forma Motu Proprio por la que se modifican los cánones 295-296 del CIC referidos a las Prelaturas Personales, fallecía en Münich el profesor Winfried Aymans.
Es posible que a los lectores españoles, a no ser se dediquen al Derecho Canónico, éste nombre no les suene mucho. Les diré que, junto con su amigo el cardenal Rouco Varela, era el heredero y cabeza de la denominada Escuela Canonística de Münich, cuyo fundador fue el profesor Klaus Mörsdorf, a quien sustituyó en su cátedra de la Universidad Ludwig-Maximilians de Münich.
Recordemos que esta Escuela Canonística pretendía –según dijo el cardenal Rouco Varela en una conferencia en el Meeting de Rimini- que “la idea o categoría teológica clave para fundamentar y comprender la…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















