Como si fuera una señal de esa ironía singular de la Providencia, el pasado 6 de agosto, en vísperas de la Letra Apostólica en forma Motu Proprio por la que se modifican los cánones 295-296 del CIC referidos a las Prelaturas Personales, fallecía en Münich el profesor Winfried Aymans.
Es posible que a los lectores españoles, a no ser se dediquen al Derecho Canónico, éste nombre no les suene mucho. Les diré que, junto con su amigo el cardenal Rouco Varela, era el heredero y cabeza de la denominada Escuela Canonística de Münich, cuyo fundador fue el profesor Klaus Mörsdorf, a quien sustituyó en su cátedra de la Universidad Ludwig-Maximilians de Münich.
Recordemos que esta Escuela Canonística pretendía –según dijo el cardenal Rouco Varela en una conferencia en el Meeting de Rimini- que “la idea o categoría teológica clave para fundamentar y comprender la…
Autor: José Francisco Serrano Oceja

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…