La Corriente Social Cristiana convoca a un acto el domingo 15 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, reclamando que haya un gran belén municipal en esta céntrica plaza, y protestando porque el alcalde socialista, Jaume Collboni, lo haya retirado, rompiendo una tradición de muchos años que otros alcaldes socialistas siempre respetaron.
En ese acto se cantarán villancicos, se mostrarán belenes caseros de todos los tamaños y se leerán textos navideños, reclamando la visibilidad de la Navidad.
Pero Corriente Social Cristiana va más allá del caso concreto de Barcelona y ha difundido una reflexión sobre esta ocultación del belén, que se relaciona con muchos otros actos del poder político contra la presencia cristiana en entornos públicos. La reproducimos aquí.
Por qué el debate sobre el belén en la Plaza Sant Jaume no es una…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















