La Corriente Social Cristiana convoca a un acto el domingo 15 de diciembre a las cinco de la tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, reclamando que haya un gran belén municipal en esta céntrica plaza, y protestando porque el alcalde socialista, Jaume Collboni, lo haya retirado, rompiendo una tradición de muchos años que otros alcaldes socialistas siempre respetaron.
En ese acto se cantarán villancicos, se mostrarán belenes caseros de todos los tamaños y se leerán textos navideños, reclamando la visibilidad de la Navidad.
Pero Corriente Social Cristiana va más allá del caso concreto de Barcelona y ha difundido una reflexión sobre esta ocultación del belén, que se relaciona con muchos otros actos del poder político contra la presencia cristiana en entornos públicos. La reproducimos aquí.
Por qué el debate sobre el belén en la Plaza Sant Jaume no es una…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…