Marko Rupnik, expulsado de la orden de los jesuitas por escandalosos abusos sobre varias monjas a su cargo, ha sido incardinado en la diócesis eslovena de Koper, según confirma el obispado a katholisch.de.
Después de su expulsión de la Compañía de Jesús, Rupnik sigue siendo sacerdote, y ahora con un lugar donde ejercer su ministerio: la Diócesis de Koper, en Eslovenia.
Rupnik fue acusado creíble y reiteradamente entre 1980 y 2000 de abusos sexuales, emocionales y espirituales de una veintena de mujeres, siete de ellas religiosas a su cargo. En enero de 2020, lo que llevó finalmente a su excomunión por el delito de absolver a su cómplice. Pero, misteriosamente, Doctrina de la Fe levantó la excomunión en mayo de 2020. La orden de los jesuitas prohibió a Rupnik ejercer públicamente su sacerdocio en 2022 y le impuso requisitos adicionales, que él ignoró varias veces.
En…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo