Marko Rupnik, expulsado de la orden de los jesuitas por escandalosos abusos sobre varias monjas a su cargo, ha sido incardinado en la diócesis eslovena de Koper, según confirma el obispado a katholisch.de.
Después de su expulsión de la Compañía de Jesús, Rupnik sigue siendo sacerdote, y ahora con un lugar donde ejercer su ministerio: la Diócesis de Koper, en Eslovenia.
Rupnik fue acusado creíble y reiteradamente entre 1980 y 2000 de abusos sexuales, emocionales y espirituales de una veintena de mujeres, siete de ellas religiosas a su cargo. En enero de 2020, lo que llevó finalmente a su excomunión por el delito de absolver a su cómplice. Pero, misteriosamente, Doctrina de la Fe levantó la excomunión en mayo de 2020. La orden de los jesuitas prohibió a Rupnik ejercer públicamente su sacerdocio en 2022 y le impuso requisitos adicionales, que él ignoró varias veces.
En…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…