El juez federal de Texas, Matthew Kacsmaryk, resolvió el pasado viernes mediante sentencia firme la suspensión nacional se la mifespristona, un abortivo químico.
Lo ha hecho a instancia de médicos y organizaciones provida que sostienen que el abortivo químico no es seguro y que la aprobación por parte de la FDA (la agencia del medicamento estadounidense) no se hizo con las debidas garantías.
El juez federal da al gobierno federal una semana de plazo para que responda sobre los eventuales problemas de seguridad del fármaco abortivo.
A las dos horas de la sentencia de Texas otro juez federal, esta vez de Washington, Thomas Owen Rice, enmendó la sentencia de Texas con el argumento de que no es competencia de los tribunales federales examinar la seguridad de los medicamentos, sino que -entiende- es competencia de la FDA.
En todo caso, el juez de Washington señala…
Autor: Actuall

Continuar leyendo en: www.actuall.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo