(ZENIT Noticias / Budapest, 02.04.2023).- En víspera de la llegada del Papa a la capital húngara, la presidenta del país, Katalin Novák hizo un anuncio que tras concluir la visita del Papa ha cobrado más notoriedad: el indulto de algunos priosioneros.
Mediante un comunicado en la web institucional de la presidenta se lee:
«La semana de la visita papal es una ocasión especial para que el jefe de Estado ejerza su poder de indulto. Por ello, el presidente de la República decidió dictar un amplio indulto en esta ocasión. Entre otros, el presidente de la República indultó a los condenados en la causa conocida como juicio Hunnia, en cuyo caso decidió suspender la prisión».
Por cuanto refieren los medios de comunicación húngaros, se trata de personas como György Budaházy y al menos otros 9 compañeros. El diario Blikk precisó: «El indulto afecta a Budahazy,…
Autor: Joachin Meisner Hertz

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos