Desafíos de nuestra civilización
En su obra Nobleza de espíritu: Un ideal olvidado (2017), Rob Riemen presenta una defensa apasionada de la nobleza de espíritu como un valor esencial para esta humanidad asediada por desafíos agudos. A través de un compromiso con la verdad, la belleza y la justicia, y mediante la educación y la cultura, Riemen sostiene que es posible revitalizar la sociedad y afrontar las crisis contemporáneas.
Y el primer paso para afinar el alma, para educar en un espíritu noble y desinteresado es lograr que el lenguaje, como logos, como razón (madurado en familia por padres e hijos y por los estudiantes a lo largo de su vida académica) sea el más afinado, sutil, flexible y a la vez capaz de transmitir el conocimiento y la tradición de siglos. El objetivo es llenar de sabiduría la ignorancia del presente. Y uno de los medios es el cultivo de lenguaje…
Autor: Familia, Educación y Cultura
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…