Autor: Ana Paula Morales
(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 13.10.2022).- En el contexto del pasado Encuentro Mundial de las Familias, realizado en la Ciudad de México, ZENIT dialogó con Eduardo Verástegui sobre temas de interés particular en ese país. Le preguntamos qué opinaba sobre que el gobierno actual promueve el aborto a nivel municipal, estatal y nacional cuando en muchas clínicas no hay siquiera aspirinas u otro tipo de medicamentos básico.
Eduardo contestó que «Si el gobierno no es capaz de defender a los más vulnerables de su pueblo, a los más pequeñitos de su pueblo, a los más inocentes de su pueblo, me refiero a los que se encuentran dentro del vientre, pues entonces, ¿a quién van a defender? México se gesta en los vientres de sus madres. Si tanto nos gusta gritar una vez al año, ¡que viva México! Entonces, que viva y no que muera. Una espantosa equis para cualquier…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…