Cerca de cumplir 88 años, Alcohólicos Anónimos (A.A) es una de las organizaciones asistenciales más conocidas y exitosas del mundo con presencia en 168 países. Durante estas nueve décadas, más de 3 millones de personas se han recuperado de su adicción al alcoholismo, considerada por muchos como una enfermedad incurable.
Dos alcohólicos, Bill W –William Griffith Wilson-, un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob S –Robert Holbrook Smith-, un cirujano de Akron, fueron los responsables iniciales de esta iniciativa (según los archivos de A.A) tras una primera reunión en 1935. También contaron con una incipiente ayuda del clérigo episcopaliano Samuel Shoemaker. Sin embargo, la agrupación no terminó de despegar en esos primeros años.
Todo cambió a partir de 1939 cuando un sacerdote en gran parte olvidado, Ed Dowling, conoció Alcohólicos Anónimos… y decidió ayudar.
Mediano,…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo