La organización de los Juegos Olímpicos permitirá competir como boxeadoras, esto es, en categoría femenina, a dos púgiles que ya vivieron una descalificación por no superar los «tests de género».
Se trata de Lin Yu-ting, de Taiwán, e Imane Khelif, de Argelia, quienes figuraron entre los descalificados en el Campeonato del Mundo de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés) celebrado en marzo de 2023 en Nueva Delhi.
¿Solo una disputa entre organizaciones?
En aquella ocasión, Lin obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso pluma, pero fue despojada de ella tras no superar los tests de género. Por su parte, Imane lo fue por no superar una prueba de nivel de testosterona.
Sin embargo, ambas habían competido en las Olimpiadas de Tokio, celebradas en 2021 tras ser retrasadas a causa de los confinamientos y restricciones gubernamentales…
Autor: ReL
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…