La organización de los Juegos Olímpicos permitirá competir como boxeadoras, esto es, en categoría femenina, a dos púgiles que ya vivieron una descalificación por no superar los «tests de género».
Se trata de Lin Yu-ting, de Taiwán, e Imane Khelif, de Argelia, quienes figuraron entre los descalificados en el Campeonato del Mundo de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo, por sus siglas en inglés) celebrado en marzo de 2023 en Nueva Delhi.
¿Solo una disputa entre organizaciones?
En aquella ocasión, Lin obtuvo la medalla de bronce en la categoría de peso pluma, pero fue despojada de ella tras no superar los tests de género. Por su parte, Imane lo fue por no superar una prueba de nivel de testosterona.
Sin embargo, ambas habían competido en las Olimpiadas de Tokio, celebradas en 2021 tras ser retrasadas a causa de los confinamientos y restricciones gubernamentales…
Autor: ReL
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…