Dos obispos chinos participantes en el sínodo abandonan la asamblea sin previo aviso para volver a su país. Ruffini alega “necesidades pastorales”. ¿Llamada de Pekín?
De forma casi idéntica a como ya sucediera en el Sínodo de la Juventud en 2016, dos obispos chinos que participaban en el sínodo en curso lo han abandonado para volver a su país sin dar explicaciones. Se trata de Antonio Yao Shun, de Jining, y Joseph Yang Yongqiang, de Zhoucun, que solo han participado en los primeros 12 días de la asamblea sinodal.
Preguntado por esta súbita marcha, Paolo Ruffini, presidente de la comisión de información del Sínodo, se ha limitado a alegar “necesidades pastorales” en sus diócesis. Los dos. Solo los chinos. Mera coincidencia.
Yao fue el primer obispo consagrado en China según los términos del acuerdo sino-vaticano, el 26 de agosto de 2019. Es obispo de Jining en…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…