Dos obispos chinos participantes en el sínodo abandonan la asamblea sin previo aviso para volver a su país. Ruffini alega “necesidades pastorales”. ¿Llamada de Pekín?
De forma casi idéntica a como ya sucediera en el Sínodo de la Juventud en 2016, dos obispos chinos que participaban en el sínodo en curso lo han abandonado para volver a su país sin dar explicaciones. Se trata de Antonio Yao Shun, de Jining, y Joseph Yang Yongqiang, de Zhoucun, que solo han participado en los primeros 12 días de la asamblea sinodal.
Preguntado por esta súbita marcha, Paolo Ruffini, presidente de la comisión de información del Sínodo, se ha limitado a alegar “necesidades pastorales” en sus diócesis. Los dos. Solo los chinos. Mera coincidencia.
Yao fue el primer obispo consagrado en China según los términos del acuerdo sino-vaticano, el 26 de agosto de 2019. Es obispo de Jining en…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…