Autor: ReL
Cada año, decenas de misioneros pierden la vida anunciando el Evangelio. Según Agencia Fides, solo en 2020 fueron asesinados 20 de ellos por todo el mundo y en los últimos veinte años la cifra se dispara a los 535. Muchos otros viven al borde de la muerte cada día con tal de transmitir la fe y afirman que algo así solo se podría hacer «por vocación».
Es el caso de Valentín Sánchez y Ana Gómez, un matrimonio salmantino con siete hijos, casados desde hace casi medio siglo y misioneros «de toda la vida», desde hace décadas, cuando decidieron dejarlo todo para llevar la fe y la formación a las tierras de Paraguay y Perú.
María Pedrosa, de Tribuna Salamanca, se ha hecho eco del vibrante testimonio pronunciado por el matrimonio tras el regreso a su hogar.
Ana, que también ha dedicado su vida -laboral y misionera- a la docencia, relata que la vocación de su matrimonio nació al sentir «la…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















