Matar es algo intrínsecamente malo y siempre deja huellas. “Dos médicas compañeras mías eran pro eutanasia, pero al practicar una eutanasia se han hecho objetoras porque no soportan haber acabado con la vida de una persona”. Brutal el testimonio de Alonso Carlos García de la Puente, director psicosocial de la clínica Laguna, especializada en cuidados paliativos.
García de la Puente relataba este testimonio en el marco del I Congreso Regional sobre la Eutanasia celebrado en Quito este martes 15 de octubre. “Tengo un primo que es militar y cuando va a la guerra mata; y aunque nadie le critique por ello, ha necesitado ayuda profesional porque matar es intrínsecamente malo, siempre deja huella”, añade el experto.
El director del equipo psicosocial de Laguna tiene a sus espaldas 4000 pacientes. Antes de que se aprobara la ley nadie le pedía la eutanasia; desde que…
… Continuar leyendoAutor: Ana Fuentes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















