Matar es algo intrínsecamente malo y siempre deja huellas. “Dos médicas compañeras mías eran pro eutanasia, pero al practicar una eutanasia se han hecho objetoras porque no soportan haber acabado con la vida de una persona”. Brutal el testimonio de Alonso Carlos García de la Puente, director psicosocial de la clínica Laguna, especializada en cuidados paliativos.
García de la Puente relataba este testimonio en el marco del I Congreso Regional sobre la Eutanasia celebrado en Quito este martes 15 de octubre. “Tengo un primo que es militar y cuando va a la guerra mata; y aunque nadie le critique por ello, ha necesitado ayuda profesional porque matar es intrínsecamente malo, siempre deja huella”, añade el experto.
El director del equipo psicosocial de Laguna tiene a sus espaldas 4000 pacientes. Antes de que se aprobara la ley nadie le pedía la eutanasia; desde que…
… Continuar leyendoAutor: Ana Fuentes
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















