El mundo de la vida religiosa y consagrada asiste a una doble y paradójica tendencia: mientras que cada año conventos y monasterios cierran sus puertas ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de sus miembros, otras congregaciones asisten atónitas a la multiplicación de jóvenes vocaciones por las que se ven obligadas a inaugurar nuevas fundaciones, como lo muestran las Sisters of life –Hermanas de la vida-, las dominicas de Nashville o en España Iesu Communio.
Recientemente, Associated Press se hacía eco de este fenómeno y lo plasmaba con dos rostros e historias de jóvenes que dejaron sus prometedoras rutas hacia el llamado “sueño americano” y las cambiaron por una voluntaria vida de oración y pobreza.
«Quería un marido como mi padre y tres hijos»
Es el caso de Seyram Mary Adzokpa, que en 2021 pasó a formar parte de las Hermanas de la Sagrada Familia en…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















