El mundo de la vida religiosa y consagrada asiste a una doble y paradójica tendencia: mientras que cada año conventos y monasterios cierran sus puertas ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de sus miembros, otras congregaciones asisten atónitas a la multiplicación de jóvenes vocaciones por las que se ven obligadas a inaugurar nuevas fundaciones, como lo muestran las Sisters of life –Hermanas de la vida-, las dominicas de Nashville o en España Iesu Communio.
Recientemente, Associated Press se hacía eco de este fenómeno y lo plasmaba con dos rostros e historias de jóvenes que dejaron sus prometedoras rutas hacia el llamado “sueño americano” y las cambiaron por una voluntaria vida de oración y pobreza.
«Quería un marido como mi padre y tres hijos»
Es el caso de Seyram Mary Adzokpa, que en 2021 pasó a formar parte de las Hermanas de la Sagrada Familia en…
Autor: ReL
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …