El mundo de la vida religiosa y consagrada asiste a una doble y paradójica tendencia: mientras que cada año conventos y monasterios cierran sus puertas ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de sus miembros, otras congregaciones asisten atónitas a la multiplicación de jóvenes vocaciones por las que se ven obligadas a inaugurar nuevas fundaciones, como lo muestran las Sisters of life –Hermanas de la vida-, las dominicas de Nashville o en España Iesu Communio.
Recientemente, Associated Press se hacía eco de este fenómeno y lo plasmaba con dos rostros e historias de jóvenes que dejaron sus prometedoras rutas hacia el llamado “sueño americano” y las cambiaron por una voluntaria vida de oración y pobreza.
«Quería un marido como mi padre y tres hijos»
Es el caso de Seyram Mary Adzokpa, que en 2021 pasó a formar parte de las Hermanas de la Sagrada Familia en…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















