El mundo de la vida religiosa y consagrada asiste a una doble y paradójica tendencia: mientras que cada año conventos y monasterios cierran sus puertas ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de sus miembros, otras congregaciones asisten atónitas a la multiplicación de jóvenes vocaciones por las que se ven obligadas a inaugurar nuevas fundaciones, como lo muestran las Sisters of life –Hermanas de la vida-, las dominicas de Nashville o en España Iesu Communio.
Recientemente, Associated Press se hacía eco de este fenómeno y lo plasmaba con dos rostros e historias de jóvenes que dejaron sus prometedoras rutas hacia el llamado “sueño americano” y las cambiaron por una voluntaria vida de oración y pobreza.
«Quería un marido como mi padre y tres hijos»
Es el caso de Seyram Mary Adzokpa, que en 2021 pasó a formar parte de las Hermanas de la Sagrada Familia en…
Autor: ReL
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















