Se han visto novios que lo dejaban todo, a sí mismos, para seguir por entero al Señor. También sacerdotes gemelos, dos hermanos que se ordenaron el mismo día, cinco que se casaron en la misma ceremonia o incluso un sacerdote de cien años que tuvo cuatro hijos, también curas.
Son muchas las formas que Dios tiene de perpetuar su llamado incluso dentro de las propias relaciones familiares. El de dos hermanos obispos es otro caso que sucede en contadas ocasiones. El pasado mes de agosto la India fue testigo de ello. Es la tercera vez que ocurre en la historia del país.
Los protagonistas de esta curiosa coincidencia son Mathew y John Nellikunnel.
John nació el 22 de marzo de 1973, en la Eparquía de Palai. Cursó el seminario menor en San José y fue finalmente ordenado en diciembre de 1998, poco antes de ser enviado a Roma para cursar sus estudios superiores. Con su regreso a…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…