Se han visto novios que lo dejaban todo, a sí mismos, para seguir por entero al Señor. También sacerdotes gemelos, dos hermanos que se ordenaron el mismo día, cinco que se casaron en la misma ceremonia o incluso un sacerdote de cien años que tuvo cuatro hijos, también curas.
Son muchas las formas que Dios tiene de perpetuar su llamado incluso dentro de las propias relaciones familiares. El de dos hermanos obispos es otro caso que sucede en contadas ocasiones. El pasado mes de agosto la India fue testigo de ello. Es la tercera vez que ocurre en la historia del país.
Los protagonistas de esta curiosa coincidencia son Mathew y John Nellikunnel.
John nació el 22 de marzo de 1973, en la Eparquía de Palai. Cursó el seminario menor en San José y fue finalmente ordenado en diciembre de 1998, poco antes de ser enviado a Roma para cursar sus estudios superiores. Con su regreso a…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…