Autor: Juan Cadarso
El Líbano conmemora este 4 de agosto el segundo aniversario de la explosión del puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos y más de 6.000 heridos. En un testimonio reciente, recogido por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se puede comprobar cómo es hoy la dramática situación económica, política y social del país, en el que vive un tercio de cristianos, de los que el 25% son católicos.
Georgette vive en un modesto apartamento en Achrafieh, un distrito pobre de Beirut habitado principalmente por cristianos. Aunque el puerto está a 20 minutos caminando, esta distancia no fue suficiente para protegerla del impacto de la explosión que sacudió la capital el cuatro de agosto de 2020.
«Volando por la habitación»
«Normalmente, a esa hora, hubiera estado echándome la siesta, pero hablaba por teléfono cuando escuché la primera explosión, que fue lo suficientemente fuerte como para…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…