(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.04.2025).- Al amanecer del 26 de abril sobre la Plaza de San Pedro, iluminará no solo una histórica despedida del Papa Francisco, sino una convergencia de poder global única en una generación. Tras la solemnidad de la ocasión se esconde un protocolo meticulosamente coreografiado, un delicado ballet de diplomacia y simbolismo, mientras presidentes, monarcas y dignatarios se reúnen en uno de los espacios con mayor carga política y espiritual del planeta.
La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó la distribución oficial de asientos y los procedimientos para el funeral, un protocolo impregnado de tradición y matices geopolíticos. El lado derecho de la plaza, frente a la Basílica, estará reservado para las delegaciones estatales. Frente a ellas, a la izquierda, se sentará el Colegio Cardenalicio, vestidos de rojo carmesí.
En…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…