Por Daniel B. Gallagher
Cuando me jubilé tras una década de servicio en la Santa Sede, las cosas no marchaban bien. Eso fue en 2016. A decir verdad, ya iban mal incluso bajo Benedicto XVI. La Curia Romana es un desastre burocrático.
Pero los desastres magisteriales son peores aún, y uno enorme ocurrió cuatro años después de mi partida.
No fue un comentario espontáneo durante una conferencia de prensa improvisada. No fue una declaración ambigua sobre temas como el matrimonio, los derechos LGBTQ o la pena de muerte. Fue toda una visión teológica. O, más bien, la ausencia de una.
Este octubre se cumplen cinco años del mayor tropiezo del pontificado de Francisco. Lamentablemente, está estrechamente relacionado con el nombre mismo que Jorge Bergoglio eligió al ser elegido para la Sede de Pedro. Interpretar a San Francisco de Asís, su legado y el carisma que legó a la…
Autor: The Catholic Thing
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















