Lima, 30 May. 23 (ACI Prensa).-
Una antigua tradición señala que en la Anunciación-Encarnación de Cristo, la Virgen María usaba un velo, que también habría vestido al ir “sin demora” a ayudar a su prima Isabel. Esta reliquia se conserva en un importante templo y originó la fiesta de la Visitación que la Iglesia celebra cada 31 de mayo.
De acuerdo al sitio de investigación de santos Santi e Beati, este velo o manto de la Virgen es llamado “maphorion” u “omophorion” (del griego omos = hombro y espalda).
Se conservó en Jerusalén hasta que fue llevado a Constantinopla, en el actual Estambul (Turquía) en el año 472 d.C. por Galbios y Candidos, dos ciudadanos romanos de la clase aristocrática de los patricios.
El velo se mantuvo en el Santuario de Balcherne, en Estambul, y luego pasó a una capilla adjunta llamada “Santa Soros”.
En junio del 619 la reliquia fue…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















