(ZENIT Noticias / París, 07.03.2024).- El legado de cinco millones de euros que Marie-Amélie Daout dejó a la ciudad de París el 20 de febrero de 1974 ha desatado una serie de especulaciones sobre su motivación y su conexión con la emblemática iglesia de La Madeleine, según informa Le Parisien.
Aunque Daout no dejó ninguna indicación específica sobre el destino de la suma, los parisinos se sorprendieron al descubrir que la humilde nonagenaria, fallecida en 2020, deseaba que el dinero fuera destinado a la restauración de la emblemática iglesia parisina de La Madeleine, un lugar con el que tenía una conexión emocional.
Vecinos de Daout relatan que ella y su esposo solían reunirse en la iglesia para almorzar cuando él no estaba de viaje. Su marido, un guardaespaldas del general de Gaulle, trabajaba en el Elíseo (dependencia gubernamental), lo que hizo de La Madeleine…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















