(ZENIT Noticias / París, 07.03.2024).- El legado de cinco millones de euros que Marie-Amélie Daout dejó a la ciudad de París el 20 de febrero de 1974 ha desatado una serie de especulaciones sobre su motivación y su conexión con la emblemática iglesia de La Madeleine, según informa Le Parisien.
Aunque Daout no dejó ninguna indicación específica sobre el destino de la suma, los parisinos se sorprendieron al descubrir que la humilde nonagenaria, fallecida en 2020, deseaba que el dinero fuera destinado a la restauración de la emblemática iglesia parisina de La Madeleine, un lugar con el que tenía una conexión emocional.
Vecinos de Daout relatan que ella y su esposo solían reunirse en la iglesia para almorzar cuando él no estaba de viaje. Su marido, un guardaespaldas del general de Gaulle, trabajaba en el Elíseo (dependencia gubernamental), lo que hizo de La Madeleine…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…