A pocos meses de cumplir veinticinco años como obispo de Fréjus-Toulon (fue nombrado el 16 de mayo de 2000 por Juan Pablo II), durante los cuales la diócesis se ha convertido en referencia mundial de evangelización, con frutos abundantes en todos los carismas de la Iglesia, Dominique Rey, de 72 años, renuncia a su sede por petición de Francisco.
Así lo ha explicado el propio obispo en un comunicado publicado este martes, donde recuerda que, de hecho, ya no tenía el control de la diócesis. Tras la «visita fraternal» del cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella y considerado muy próximo al Papa, en febrero de 2023 la diócesis sufrió una visita apostólica conducida por el arzobispo de Dijon, Antoine Hérouard, y por monseñor Joël Mercier, antiguo secretario de la Congregación para el Clero. A continuación, en noviembre de 2023, el Papa nombró obispo coadjutor…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…