A pocos meses de cumplir veinticinco años como obispo de Fréjus-Toulon (fue nombrado el 16 de mayo de 2000 por Juan Pablo II), durante los cuales la diócesis se ha convertido en referencia mundial de evangelización, con frutos abundantes en todos los carismas de la Iglesia, Dominique Rey, de 72 años, renuncia a su sede por petición de Francisco.
Así lo ha explicado el propio obispo en un comunicado publicado este martes, donde recuerda que, de hecho, ya no tenía el control de la diócesis. Tras la «visita fraternal» del cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella y considerado muy próximo al Papa, en febrero de 2023 la diócesis sufrió una visita apostólica conducida por el arzobispo de Dijon, Antoine Hérouard, y por monseñor Joël Mercier, antiguo secretario de la Congregación para el Clero. A continuación, en noviembre de 2023, el Papa nombró obispo coadjutor…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…