A pocos meses de cumplir veinticinco años como obispo de Fréjus-Toulon (fue nombrado el 16 de mayo de 2000 por Juan Pablo II), durante los cuales la diócesis se ha convertido en referencia mundial de evangelización, con frutos abundantes en todos los carismas de la Iglesia, Dominique Rey, de 72 años, renuncia a su sede por petición de Francisco.
Así lo ha explicado el propio obispo en un comunicado publicado este martes, donde recuerda que, de hecho, ya no tenía el control de la diócesis. Tras la «visita fraternal» del cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella y considerado muy próximo al Papa, en febrero de 2023 la diócesis sufrió una visita apostólica conducida por el arzobispo de Dijon, Antoine Hérouard, y por monseñor Joël Mercier, antiguo secretario de la Congregación para el Clero. A continuación, en noviembre de 2023, el Papa nombró obispo coadjutor…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…