Desde la publicación de Fiducia supplicans el pasado 18 de diciembre, multitud de conferencias episcopales, obispos, sacerdotes y cardenales habían mostrado su profundo malestar e incomprensión con el documento que permite las «bendiciones pastorales» a parejas del mismo sexo y otras parejas en situación irregular.
Desde el 18 de diciembre, día en que se publicó la declaración, la confusión y división dentro de la Iglesia no ha hecho más que crecer. Mientras unos tachaban la declaración como insuficiente, otros no daban crédito a que el Santo Padre firmase tal documento.
A pesar de que el cardenal Víctor Manuel Fernández se afanaba los días posteriores en explicar que la doctrina no cambiaba o que se bendice a la pareja y no a la unión y en repetir machaconamente que se trataba de un documento «claro», lo cierto es que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe se ha…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















