“Vamos por el zoológico y un viejo león melenudo atrae especialmente nuestra atención. Él tiene algo de ‘viejo lobo de mar’, de esos que ya se las saben todas…”

Redacción (13/03/2025 17:36, Gaudium Press) Divertirse es particularmente analizar bien lo que nos rodea, porque en ese análisis entran en juego todos los recursos del alma, desde los meramente sensibles como los cinco sentidos, luego la percepción, la atención, la imaginación, la memoria, la fantasía, para terminar en las palabras que describen aquello que estoy contemplando.
Vamos por el zoológico y un viejo león melenudo atrae especialmente nuestra atención. Él tiene algo de ‘viejo lobo de mar’, de esos que ya se las saben todas; pero es un gran león, no un lobo ni un lobo marino.
Leer también: La mejor forma de divertirse es la de Doña Lucilia
La jaula no hiede a olor de rosas, eso hace…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















