- Balance tras tres meses y autocrítica
- Ocho lecciones aprendidas
- Acciones implementadas y pendientes
- Acciones correctivas pendientes de realizar
- Un nuevo camino hacia la reconstrucción
- Contexto del caso
- Transparencia institucional
El padre Marcelino abusaba de varias niñas de seis años en el colegio Highlands El Encinar de La Moraleja (Madrid) «todos los días de la semana menos sábados y domingos desde febrero a mitad de marzo» según la declaración de una de las víctimas, recogida por la juez Susana Trujillano en su auto, según informó El Español. El P. Marcelino pertenecía al círculo íntimo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales continuos y retirado del ministerio sacerdotal por la Santa Sede.
Balance tras tres meses y autocrítica
Este caso ha hecho tambalear de…
Autor: M.S
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…