El laicismo más excluyente, que intenta hacer desaparecer los villancicos y los belenes, está cada vez más pasado de moda (con algunas excepciones, como la alergia anti-navideña del alcalde Collboni en Barcelona).
En la misma Barcelona se ha vito esta Navidad la recuperación de una costumbre que no se daba desde 2006: que los diputados de distintos partidos se junten para cantar algunos villancicos.
Se puede ver a los diputados catalanes cantando en este vídeo de Vilaweb en DailyMotion.
En 2006, durante el segundo mandato de Ernest Benach (Esquerra Republicana) se acabó esta costumbre. Tampoco hubo villancicos de diputados con Núria de Gispert (de Unió Democràtica), Carme Forcadell (ERC), Roger Torrent (ERC), Laura Borràs (Junts) ni Alba Vergés (ERC).
Quien ha recuperado la tradición es el actual presidente del Parlament, el post-convergente Josep Rull (Junts+)….
Autor: Pablo J. Ginés
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















