El laicismo más excluyente, que intenta hacer desaparecer los villancicos y los belenes, está cada vez más pasado de moda (con algunas excepciones, como la alergia anti-navideña del alcalde Collboni en Barcelona).
En la misma Barcelona se ha vito esta Navidad la recuperación de una costumbre que no se daba desde 2006: que los diputados de distintos partidos se junten para cantar algunos villancicos.
Se puede ver a los diputados catalanes cantando en este vídeo de Vilaweb en DailyMotion.
En 2006, durante el segundo mandato de Ernest Benach (Esquerra Republicana) se acabó esta costumbre. Tampoco hubo villancicos de diputados con Núria de Gispert (de Unió Democràtica), Carme Forcadell (ERC), Roger Torrent (ERC), Laura Borràs (Junts) ni Alba Vergés (ERC).
Quien ha recuperado la tradición es el actual presidente del Parlament, el post-convergente Josep Rull (Junts+)….
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo