Por Gianni Valente
Roma – El discurso que el Obispo de Roma dirige cada año al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede no es una mera exposición de las «opiniones personales» del Pontífice reinante sobre el estado del mundo. En los tiempos que vivimos, es aún más evidente que la contribución de pensamiento crítico que ofrece el Papa Francisco para captar la verdadera naturaleza de los atroces conflictos y de los mecanismos de propaganda sin precedentes que actúan en el escenario mundial se asienta también en una larga tradición. La singularidad histórica de la Santa Sede, reconocida por los gobiernos de todo el mundo como sujeto soberano, acreditado para intervenir diplomáticamente en los escenarios internacionales, pasa a primer plano.
La obra ‘God’s Diplomats’, publicada en 2021 por Victor Gaetan, un veterano periodista, escritor y analista, colaborador de la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















