Nuestras peticiones muchas veces no llegan a lo que Dios quiere concedernos.
Redacción (20/10/2024 12:07, Gaudium Press) Refiriéndonos a las lecturas de hoy, domingo XXIX del tiempo ordinario, podemos decir que a primera vista, la búsqueda de los “hijos del trueno” de posiciones destacadas en el Reino de Dios fue el resultado de una ambición audaz. Pero al analizar lentamente el desarrollo de la escena, queda claro que el deseo de Nuestro Señor no es reprimir la petición, sino encaminarla hacia ambiciones mucho más audaces que las que perseguían los dos apóstoles.
Un cheque en blanco
En aquel tiempo, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros lo que te pedimos” (Mc 10,35).
El texto griego presenta una peculiaridad en cuanto al verbo utilizado por los dos hermanos. De hecho, cuando dicen…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…