Francisco celebró este domingo, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el alto el fuego en Gaza que permitirá además la liberación de rehenes que aún retiene Hamás. Y también se felicitó por la liberación de medio millar de presos políticos en Cuba.
«¡Gracias a los mediadores!»
«Es un hermoso trabajo mediar para que se logre la paz. ¡Gracias a los mediadores!», dijo el Papa: «Y también doy las gracias a todas las partes que han intervenido en este importante resultado». Hizo votos por que «lo acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan finalmente regresar a casa y volver a abrazar a sus seres queridos».
«Rezo mucho por ellos y por sus familias», añadió: «También espero que las ayudas humanitarias lleguen más rápidamente y en grandes cantidades a la población de Gaza, que tan urgentemente las…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…