Considerado «el país más laicizado del mundo», Suecia registra actualmente una pequeña primavera católica. «Aquí la gente se abre cada vez más a la fe», dice el cardenal Anders Arborelius.
Giuliano Guzzo ha escrito un reportaje al respecto en el mensual italiano de apologética Il Timone:
Cuando Dios parece asomarse
«Un sueco va a la iglesia cuatro veces en su vida, y en dos de esas ocasiones le llevan». Esta salida, conocida en la región escandinava, alude al bautismo, la confirmación, el matrimonio y el funeral; sin embargo, no es solo un chiste. Suecia, que había vivido y conocido el catolicismo durante siglos -desde el 900 al 1593, cuando se impusieron los luteranos- es realmente uno de los países donde el viento de la secularización sopla más fuerte. Basta pensar que, si bien dos tercios de los habitantes son miembros de la Iglesia luterana -haciendo de ella la…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…