Autor: Carlos Esteban
Debido a la escasez de sacerdotes y para ahorrar en luz, la diócesis holandesa de Roermond ha tenido que renunciar a su compromiso de ofrecer al menos una Misa los domingos en cada parroquia, escribe el National Catholic Register.
En una carta dirigida a los párrocos, la Diócesis de Roermond, en el sur de Holanda, cambia su compromiso inicial de ofrecer al menos una Misa dominical en cada parroquia por una cada dos semanas.
No hay suficientes curas, dicen, y la crisis energética está haciendo imposible mantener abiertos los templos. “Además, en algunos lugares, hay tan pocas personas participando en la Eucaristía que es mucho más motivador reunir a creyentes de diferentes parroquias en una celebración eucarística conjunta”, escribió el Vicario General René Maessen en la carta.
“Los argumentos financieros también pueden desempeñar un papel en la consideración de…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















