Autor: Carlos Esteban
Debido a la escasez de sacerdotes y para ahorrar en luz, la diócesis holandesa de Roermond ha tenido que renunciar a su compromiso de ofrecer al menos una Misa los domingos en cada parroquia, escribe el National Catholic Register.
En una carta dirigida a los párrocos, la Diócesis de Roermond, en el sur de Holanda, cambia su compromiso inicial de ofrecer al menos una Misa dominical en cada parroquia por una cada dos semanas.
No hay suficientes curas, dicen, y la crisis energética está haciendo imposible mantener abiertos los templos. “Además, en algunos lugares, hay tan pocas personas participando en la Eucaristía que es mucho más motivador reunir a creyentes de diferentes parroquias en una celebración eucarística conjunta”, escribió el Vicario General René Maessen en la carta.
“Los argumentos financieros también pueden desempeñar un papel en la consideración de…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo