Autor:
, 12 Sep. 22 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Coria-Cáceres (España) ha defendido este fin de semana la decisión de confiar el cargo de párroco a un sacerdote condenado hace 20 años por “intercambio de material fotográfico de contenido sexual de menores”.
El pasado mes de junio, la diócesis publicó el nombramiento del P. Ignacio Lajas Obregón como párroco de El Salvador en la localidad de Almoharín y San Andrés Apóstol en Valdemorales, que suman entre las dos unos dos mil habitantes.
Pero una publicación del diario El País llevó a la Diócesis a emitir un comunicado. En él, afirma que lo considera “apto para ejercer el ministerio sacerdotal, después de un proceso de rehabilitación y acompañamiento”.
A juicio de la Diócesis el presbítero “ha demostrado” una “paulatina reinserción” a lo largo de los últimos años.
La Diócesis de Coria-Cáceres explica que “hace más…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…