La Diócesis Católica de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, ha anunciado su decisión de cerrar 15 iglesias y un colegio en el condado de Franklin. ¿Razón? El declive de la práctica católica y la falta de sacerdotes.
La medida se produce en medio de una caída en la asistencia a la iglesia a nivel nacional y a la escasez de sacerdotes, y después de dos años de consultas entre el clero y los feligreses dentro de la diócesis. Una comisión recomendó el cierre de 19 de las 108 parroquias de la diócesis en noviembre del año pasado, pero el obispo, Earl Fernandes, ha decidido limitar el número a 15.
Varias de las iglesias que cierran en Columbus tienen importantes congregaciones africanas y latinoamericanas. Corpus Christi y Parroquia Santa Cruz ofrecen misas en español, mientras que St. Matthias es popular entre las comunidades haitianas, nigerianas y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…