La Diócesis Católica de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio, ha anunciado su decisión de cerrar 15 iglesias y un colegio en el condado de Franklin. ¿Razón? El declive de la práctica católica y la falta de sacerdotes.
La medida se produce en medio de una caída en la asistencia a la iglesia a nivel nacional y a la escasez de sacerdotes, y después de dos años de consultas entre el clero y los feligreses dentro de la diócesis. Una comisión recomendó el cierre de 19 de las 108 parroquias de la diócesis en noviembre del año pasado, pero el obispo, Earl Fernandes, ha decidido limitar el número a 15.
Varias de las iglesias que cierran en Columbus tienen importantes congregaciones africanas y latinoamericanas. Corpus Christi y Parroquia Santa Cruz ofrecen misas en español, mientras que St. Matthias es popular entre las comunidades haitianas, nigerianas y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















