Alemania se queda sin curas, y a la Diócesis de Dresde-Meissen no se le ha ocurrido otra cosa que poner un anuncio para encontrar aspirantes en el que se presenta el sacerdocio como una ‘salida’ laboral más.
¿Eres varón, tienes al menos 20 años y buscas una formación especial que te garantice un contrato de trabajo indefinido? Así busca en su página web nuevos curas la Diócesis de Dresde-Meissen, con un anuncio de ofertas de empleo que, nos tememos, difícilmente atraerá a un Juan María Vianney al seminario.
Se ha hablado a menudo últimamente, y el propio pontífice ha alertado contra ello, del riesgo de que la Iglesia acabe convirtiéndose en una enorme ONG, una institución asistencial con objetivos loables, pero mundanos, desprovista de toda visión sobrenatural. Y buscar seminaristas con el lenguaje propio de cualquier oferta de trabajo y el ‘gancho’ de un…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…