«Las murmuraciones destruyen la reputación de las personas. Destruyen matrimonios. Socavan la obra de Dios. Difunden el odio y el temor»: Dwight Longenecker, antiguo pastor anglicano convertido al catolicismo en 1995 y ordenado sacerdote en 2006, influyente creador de opinión católica en las redes, describe así el mal del chismorreo.
La murmuración «es terrorismo», ha llegado a calificarla Francisco: «El que va a hablar mal de otro va a escondidas, tira la bomba, y se va. Y la bomba destruye». El Papa propone un remedio: «Cuando tengas ganas de hablar mal de otro, muérdete la lengua. Lo más probable es que se te hinche, pero no harás mal a tu hermano o a tu hermana”.
Dwight Longenecker comenzó con su blog el año de su ordenación sacerdotal, 2006, y es muy seguido por amplios sectores del catolicismo estadounidense.
Abundando en esa idea, y recordando que «las…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…