En los últimos años, pasada la fiebre posconciliar y disipados los miedos a ser señalados como carcas, se ha reavivado el debate litúrgico en torno al regreso a la tradición. Muchos fieles, al descubrir o reencontrar el Vetus Ordo, han experimentado cómo la riqueza de gestos, oraciones y orientación a Dios puede inspirar —en un auténtico círculo virtuoso— una celebración más reverente del Novus Ordo.
En este contexto se oye con frecuencia la expresión: “Novus Ordo bien celebrado”. Pero… ¿qué significa realmente? ¿Es cuestión de voces graves y bien moduladas, de dramatizar la homilía, o de improvisar gestos “para acercar” la Misa a la gente? Elevar la hostia consagrada con una sola mano, caminar por el presbiterio como un monologuista o invitar a los fieles a recitar fórmulas reservadas al sacerdote (“Por Cristo, con Él y en Él…”) pueden nacer…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…