En los últimos años, pasada la fiebre posconciliar y disipados los miedos a ser señalados como carcas, se ha reavivado el debate litúrgico en torno al regreso a la tradición. Muchos fieles, al descubrir o reencontrar el Vetus Ordo, han experimentado cómo la riqueza de gestos, oraciones y orientación a Dios puede inspirar —en un auténtico círculo virtuoso— una celebración más reverente del Novus Ordo.
En este contexto se oye con frecuencia la expresión: “Novus Ordo bien celebrado”. Pero… ¿qué significa realmente? ¿Es cuestión de voces graves y bien moduladas, de dramatizar la homilía, o de improvisar gestos “para acercar” la Misa a la gente? Elevar la hostia consagrada con una sola mano, caminar por el presbiterio como un monologuista o invitar a los fieles a recitar fórmulas reservadas al sacerdote (“Por Cristo, con Él y en Él…”) pueden nacer…
Autor: INFOVATICANA
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…