(ZENIT Noticias / Managua, 21.01.2024).- El Gobierno de Nicaragua declaró la entrega a China de todos los bienes que el Gobierno de Taiwán tenía en el país centroamericano, incluyendo las entregadas a la Iglesia Católica, justo el día anterior al encarcelamiento del obispo Isidoro Moro de Siuna, de la ciudad norteña de Nicaragua.
La asignación de estos bienes se hizo pública el 26 de diciembre por medio de CDNN, órgano de comunicación oficial que expuso el documento de la Procuraduría General de la República de Nicaragua, con la advertencia de que «iniciaría acciones judiciales» a quien hiciera cualquier reclamación.
Dos semanas antes, el gobierno de Daniel Ortega rompió sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Taiwán y negó su reconocimiento a la república democrática e independiente de China Nacionalista (Taiwán). También reforzó su apoyo a la…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















