(ZENIT Noticias / Managua, 21.01.2024).- El Gobierno de Nicaragua declaró la entrega a China de todos los bienes que el Gobierno de Taiwán tenía en el país centroamericano, incluyendo las entregadas a la Iglesia Católica, justo el día anterior al encarcelamiento del obispo Isidoro Moro de Siuna, de la ciudad norteña de Nicaragua.
La asignación de estos bienes se hizo pública el 26 de diciembre por medio de CDNN, órgano de comunicación oficial que expuso el documento de la Procuraduría General de la República de Nicaragua, con la advertencia de que «iniciaría acciones judiciales» a quien hiciera cualquier reclamación.
Dos semanas antes, el gobierno de Daniel Ortega rompió sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Taiwán y negó su reconocimiento a la república democrática e independiente de China Nacionalista (Taiwán). También reforzó su apoyo a la…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…