, 27 Feb. 23 (ACI Prensa).-
La dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega, prohibió los Vía Crucis en las calles del país, la misma semana en la que el dictador acusó a la Iglesia de ser una “mafia”.
El jueves 23 y el viernes 24 de febrero, medios locales informaron que el gobierno había prohibido los Vía Crucis, una práctica tradicional de Cuaresma y Semana Santa.
Según el diario nicaragüense La Prensa, el sacerdote Winder Morales, de la Diócesis de Granada, dijo que “el viacrucis que tradicionalmente hacemos los viernes de Cuaresma sólo puede hacer su recorrido alrededor de la catedral”.
Una fuente de la Iglesia en Managua indicó al citado diario que “después de la Misa de Miércoles de Ceniza, llegaron las autoridades (Policía) para comunicarles que no había permiso, por razones de seguridad, para hacer los viacrucis”.
El medio Nicaragua Actual publicó…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…