, 07 Mar. 23 (ACI Prensa).-
En un nuevo golpe contra la Iglesia en Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega ordenó la disolución de la personalidad jurídica de varias instituciones, como la Universidad Católica Juan Pablo II.
Este 7 de marzo, el Ministerio de Gobernación publicó en La Gaceta, diario oficial del régimen, el texto del Acuerdo Ministerial 28-2023-OSFL, con el que se cancela la personalidad jurídica de la Asociación Universidad Juan Pablo II y la Asociación Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).
Como razón de la decisión, el acuerdo ministerial señala el “incumplimiento” de las obligaciones de las universidades “conforme a las leyes que los (sic) regulan”.
El acuerdo señala que los directivos de ambas casas de estudios deben “entregar de forma expedita y ordenada al Consejo Nacional de Universidad (CNU) la información de estudiantes,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…