, 07 Mar. 23 (ACI Prensa).-
En un nuevo golpe contra la Iglesia en Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega ordenó la disolución de la personalidad jurídica de varias instituciones, como la Universidad Católica Juan Pablo II.
Este 7 de marzo, el Ministerio de Gobernación publicó en La Gaceta, diario oficial del régimen, el texto del Acuerdo Ministerial 28-2023-OSFL, con el que se cancela la personalidad jurídica de la Asociación Universidad Juan Pablo II y la Asociación Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN).
Como razón de la decisión, el acuerdo ministerial señala el “incumplimiento” de las obligaciones de las universidades “conforme a las leyes que los (sic) regulan”.
El acuerdo señala que los directivos de ambas casas de estudios deben “entregar de forma expedita y ordenada al Consejo Nacional de Universidad (CNU) la información de estudiantes,…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…