(ZENIT Noticias / Roma, 27.06.2023).- El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado un Decreto que establece las lecturas bíblicas para la misa ad postulandam continentiam («para pedir continencia o castidad»), un formulario litúrgico presente en el Misal Romano para diversas necesidades pastorales. Este decreto busca enriquecer el rito eucarístico al ofrecer lecturas que refuercen la importancia de vivir una vida casta, libre de deseos egoístas y en sintonía con los mandamientos divinos.
Según el Dicasterio, la inclusión del formulario Ad postulandam continentiam en la tercera edición típica del Missale Romanum motivó la necesidad de indicar las lecturas bíblicas correspondientes, siguiendo la versión oficial de la Nova Vulgata para uso litúrgico. Estas lecturas serán comunicadas a las Conferencias Episcopales de todo el mundo en…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















