(ZENIT Noticias / Roma, 27.06.2023).- El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado un Decreto que establece las lecturas bíblicas para la misa ad postulandam continentiam («para pedir continencia o castidad»), un formulario litúrgico presente en el Misal Romano para diversas necesidades pastorales. Este decreto busca enriquecer el rito eucarístico al ofrecer lecturas que refuercen la importancia de vivir una vida casta, libre de deseos egoístas y en sintonía con los mandamientos divinos.
Según el Dicasterio, la inclusión del formulario Ad postulandam continentiam en la tercera edición típica del Missale Romanum motivó la necesidad de indicar las lecturas bíblicas correspondientes, siguiendo la versión oficial de la Nova Vulgata para uso litúrgico. Estas lecturas serán comunicadas a las Conferencias Episcopales de todo el mundo en…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…