(ZENIT Noticias / Roma, 27.06.2023).- El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado un Decreto que establece las lecturas bíblicas para la misa ad postulandam continentiam («para pedir continencia o castidad»), un formulario litúrgico presente en el Misal Romano para diversas necesidades pastorales. Este decreto busca enriquecer el rito eucarístico al ofrecer lecturas que refuercen la importancia de vivir una vida casta, libre de deseos egoístas y en sintonía con los mandamientos divinos.
Según el Dicasterio, la inclusión del formulario Ad postulandam continentiam en la tercera edición típica del Missale Romanum motivó la necesidad de indicar las lecturas bíblicas correspondientes, siguiendo la versión oficial de la Nova Vulgata para uso litúrgico. Estas lecturas serán comunicadas a las Conferencias Episcopales de todo el mundo en…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…