Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba y Primer Secretario del Comité Central de su Partido Comunista, ha iniciado una visita a Europa, empezando por Roma, con una visita al Papa Francisco en la mañana de este martes, considerada audiencia privada.
Cuba es una dictadura comunista desde hace 64 años, donde se permite el culto, y en ocasiones la presencia de servicios religiosos en TV o radio (en Navidad o Semana Santa) pero no se facilitan las expresiones de religiosidad en la calle, y muchas posibilidades de evangelización y de doctrina social están everamente limitadas.
El mandatario comunista va a acudir también a Serbia y Francia, a la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se celebrará en Paris. Allí representa como presidente al Grupo de los 77+China.
Díaz-Canel llega al Vaticano con su esposa y séquito.
40 minutos con el Papa: también los…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …