Hablar hoy de San José de Calasanz es recordar que ser maestro significa entrar de lleno en la realidad de los estudiantes, hacerlo por vocación y no porque no quedó de otra. Pensar en su legado es revindicar el derecho a la educación desde un punto de vista práctico, real, de justicia. Hay que recordar que la base calasancia ha sido, es y será llevar a Jesús al mundo de la escuela. Su ejemplo, lleno de dificultades que supo sortear, nos inspira a todos los que creemos en la escuela.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















