Hablar hoy de San José de Calasanz es recordar que ser maestro significa entrar de lleno en la realidad de los estudiantes, hacerlo por vocación y no porque no quedó de otra. Pensar en su legado es revindicar el derecho a la educación desde un punto de vista práctico, real, de justicia. Hay que recordar que la base calasancia ha sido, es y será llevar a Jesús al mundo de la escuela. Su ejemplo, lleno de dificultades que supo sortear, nos inspira a todos los que creemos en la escuela.
Autor: Carlos J. Díaz Rodríguez
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















