La policía italiana quedó asombrada cuando a las 9 de la mañana del pasado domingo 5 de mayo encontró a un sacerdote vestido con sotana que intentaba entrar en San Pedro del Vaticano llevando una pistola cargada, un destornillador y un cúter, en una mochila. La agencia ANSA añade que además llevaba dos cuchillos.
El hombre se llama Milan Palkovic, de 58 años, sería párroco de una parroquia de República Checa y acudía acompañando a unos 30 peregrinos checos.
Para mayor asombro de los agentes, dijo que el arma que llevaba en la mochila (cargada, con munición) no era suya, sino de otra persona que la llevaba «como defensa personal, de uso personal». Parece que esa otra persona (al parecer, un hombre de 60 años) le pidió al cura que llevara la bolsa para superar con más facilidad los chequeos de seguridad.
La policía italiana no sólo impidió la entrada a la plaza…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…