La Justicia de Bolivia ha dictado este jueves detención domiciliaria para dos exprovinciales de la Compañía de Jesús, Marcos Recolons y Ramón Alaix, ambos españoles, acusados por encubrimiento en el caso de pederastia del fallecido jesuita Alfonso Pedrajas que salió a la luz hace casi un año.
El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa les señala como cómplices en la investigación sobre presuntos abusos sexuales a decenas de menores perpetrados por el fallecido jesuita español Alfonso Pedrajas en 1971.
El fiscal sostuvo que «van a surgir otras personas involucradas en la misma conducta», en la que incurrieron los exprovinciales españoles de la Compañía de Jesús en Bolivia Marcos Recolons y Ramón Alaix al haber «consentido y permitido, con su silencio, que se pueda quedar en la impunidad estos hechos graves de violación a menores»
Se ha dispuesto «la…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…