La Justicia de Bolivia ha dictado este jueves detención domiciliaria para dos exprovinciales de la Compañía de Jesús, Marcos Recolons y Ramón Alaix, ambos españoles, acusados por encubrimiento en el caso de pederastia del fallecido jesuita Alfonso Pedrajas que salió a la luz hace casi un año.
El fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa les señala como cómplices en la investigación sobre presuntos abusos sexuales a decenas de menores perpetrados por el fallecido jesuita español Alfonso Pedrajas en 1971.
El fiscal sostuvo que «van a surgir otras personas involucradas en la misma conducta», en la que incurrieron los exprovinciales españoles de la Compañía de Jesús en Bolivia Marcos Recolons y Ramón Alaix al haber «consentido y permitido, con su silencio, que se pueda quedar en la impunidad estos hechos graves de violación a menores»
Se ha dispuesto «la…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…