(ZENIT Noticias / Colonia, 03.04.2025).- La Iglesia católica en Alemania ha alcanzado un hito sin precedentes, uno que preferiría no celebrar. En 2024, solo se ordenaron 29 nuevos sacerdotes en las 27 diócesis del país, la cifra más baja jamás registrada. Esta cifra, publicada a finales de marzo por la Conferencia Episcopal Alemana, es el último indicador de un panorama religioso en profunda transformación.
Pero la escasez de nuevos sacerdotes es solo una parte de la historia. La Iglesia también se enfrenta a una drástica disminución de su feligresía. Más de 321.000 católicos alemanes abandonaron formalmente la Iglesia el año pasado, lo que sitúa el número total de católicos registrados en el país por debajo de los 20 millones por primera vez. Estas salidas, sumadas a la disminución de las vocaciones, pintan un panorama desolador.
La caída en las ordenaciones…
Autor: Joachin Meisner Hertz
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…