(ZENIT Noticias / Colonia, 03.04.2025).- La Iglesia católica en Alemania ha alcanzado un hito sin precedentes, uno que preferiría no celebrar. En 2024, solo se ordenaron 29 nuevos sacerdotes en las 27 diócesis del país, la cifra más baja jamás registrada. Esta cifra, publicada a finales de marzo por la Conferencia Episcopal Alemana, es el último indicador de un panorama religioso en profunda transformación.
Pero la escasez de nuevos sacerdotes es solo una parte de la historia. La Iglesia también se enfrenta a una drástica disminución de su feligresía. Más de 321.000 católicos alemanes abandonaron formalmente la Iglesia el año pasado, lo que sitúa el número total de católicos registrados en el país por debajo de los 20 millones por primera vez. Estas salidas, sumadas a la disminución de las vocaciones, pintan un panorama desolador.
La caída en las ordenaciones…
Autor: Joachin Meisner Hertz
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















