(ZENIT Noticias / Colonia, 03.04.2025).- La Iglesia católica en Alemania ha alcanzado un hito sin precedentes, uno que preferiría no celebrar. En 2024, solo se ordenaron 29 nuevos sacerdotes en las 27 diócesis del país, la cifra más baja jamás registrada. Esta cifra, publicada a finales de marzo por la Conferencia Episcopal Alemana, es el último indicador de un panorama religioso en profunda transformación.
Pero la escasez de nuevos sacerdotes es solo una parte de la historia. La Iglesia también se enfrenta a una drástica disminución de su feligresía. Más de 321.000 católicos alemanes abandonaron formalmente la Iglesia el año pasado, lo que sitúa el número total de católicos registrados en el país por debajo de los 20 millones por primera vez. Estas salidas, sumadas a la disminución de las vocaciones, pintan un panorama desolador.
La caída en las ordenaciones…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…