(ZENIT Noticias / Colonia, 03.04.2025).- La Iglesia católica en Alemania ha alcanzado un hito sin precedentes, uno que preferiría no celebrar. En 2024, solo se ordenaron 29 nuevos sacerdotes en las 27 diócesis del país, la cifra más baja jamás registrada. Esta cifra, publicada a finales de marzo por la Conferencia Episcopal Alemana, es el último indicador de un panorama religioso en profunda transformación.
Pero la escasez de nuevos sacerdotes es solo una parte de la historia. La Iglesia también se enfrenta a una drástica disminución de su feligresía. Más de 321.000 católicos alemanes abandonaron formalmente la Iglesia el año pasado, lo que sitúa el número total de católicos registrados en el país por debajo de los 20 millones por primera vez. Estas salidas, sumadas a la disminución de las vocaciones, pintan un panorama desolador.
La caída en las ordenaciones…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…