Autor: Pablo J. Ginés
Casi a mitad de camino en la carretera entre Lérida y La Seu d’Urgell está el santuario de Santa María de Refet. El arzobispo de Urgel ha encargado su cuidado a Pilar y Madre Trinidad. Son dos enamoradas de la Biblia, de la liturgia de las horas y del carisma de San Jerónimo, el traductor de la Biblia en el siglo V.
San Jerónimo vivió en Belén acompañado de unas mujeres devotas, escribiendo y traduciendo y acogiendo peregrinos. También en Refet estas mujeres acogen peregrinos (hay una mini-hospedería con sitio para 5 o 6 huéspedes) y buscan difundir la oración con la Biblia.
Durante la pandemia abrieron grupos de lectura en Instagram y Whatsapp y les asombró comprobar cómo crecían con cientos de personas de toda España, españoles en países europeos y gente desde Hispanoamérica. Desde un pequeño santuario remoto, conectaban con muchas personas. Y los miembros de estos grupos se…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















