(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- Al caer la noche sobre el lago Albano el 16 de septiembre, las puertas de Villa Barberini en Castel Gandolfo se abrieron silenciosamente, anunciando la pronta partida del Papa León XIV. Sin embargo, antes de subir al coche que lo llevaría de regreso a Roma, el Pontífice se detuvo una vez más para saludar a la prensa. Sonriendo, respondió a las preguntas con una franqueza que ha comenzado a definir sus encuentros con los periodistas.

Un reportero preguntó sobre el éxodo masivo de palestinos de Gaza. La respuesta del Papa reflejó tanto preocupación pastoral como cautela política. Confirmó haber hablado por teléfono con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza. «Mucha gente no tiene adónde ir», dijo el Papa. «Nuestra comunidad allí resiste, pero hay que encontrar una solución».
Esa llamada…
Autor: Jorge Enrique Mújica
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo


















