(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- Al caer la noche sobre el lago Albano el 16 de septiembre, las puertas de Villa Barberini en Castel Gandolfo se abrieron silenciosamente, anunciando la pronta partida del Papa León XIV. Sin embargo, antes de subir al coche que lo llevaría de regreso a Roma, el Pontífice se detuvo una vez más para saludar a la prensa. Sonriendo, respondió a las preguntas con una franqueza que ha comenzado a definir sus encuentros con los periodistas.

Un reportero preguntó sobre el éxodo masivo de palestinos de Gaza. La respuesta del Papa reflejó tanto preocupación pastoral como cautela política. Confirmó haber hablado por teléfono con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza. «Mucha gente no tiene adónde ir», dijo el Papa. «Nuestra comunidad allí resiste, pero hay que encontrar una solución».
Esa llamada…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















