(ZENIT Noticias / Roma, 18.09.2025).- Al caer la noche sobre el lago Albano el 16 de septiembre, las puertas de Villa Barberini en Castel Gandolfo se abrieron silenciosamente, anunciando la pronta partida del Papa León XIV. Sin embargo, antes de subir al coche que lo llevaría de regreso a Roma, el Pontífice se detuvo una vez más para saludar a la prensa. Sonriendo, respondió a las preguntas con una franqueza que ha comenzado a definir sus encuentros con los periodistas.
Un reportero preguntó sobre el éxodo masivo de palestinos de Gaza. La respuesta del Papa reflejó tanto preocupación pastoral como cautela política. Confirmó haber hablado por teléfono con el padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza. «Mucha gente no tiene adónde ir», dijo el Papa. «Nuestra comunidad allí resiste, pero hay que encontrar una solución».
Esa llamada…
Autor: Jorge Enrique Mújica
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…