Autor: Carlos Esteban
A dos meses de la Navidad, un grupo de arqueólogos ha encontrado al sur de Turquía la tumba donde reposan los restos de San Nicolás, el santo cuya vida está en el origen de la leyenda de Santa Claus.
Aunque los investigadores ya sabían que el cuerpo del santo estaba enterrado en una iglesia de San Nicolás, del siglo IV d.C., situada en Demre, en la provincia turca de Antalya, los restos del santo fueron robados unos 700 años después de su muerte, según informa Live Science, desconociéndose hasta la fecha su paradero.
Un manuscrito de 1087 relata que «hombres sabios e ilustres de Bari”, en Italia, queriéndose llevar el «cuerpo del bendito confesor de Cristo, Nicolás», rompieron el suelo de la iglesia y se llevaron el santo cadáver, dejando atrás unos pocos huesos y un sarcófago roto en la iglesia original.
Con el paso del tiempo, la iglesia de San Nicolás en Demre…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…