Autor: Carlos Esteban
A dos meses de la Navidad, un grupo de arqueólogos ha encontrado al sur de Turquía la tumba donde reposan los restos de San Nicolás, el santo cuya vida está en el origen de la leyenda de Santa Claus.
Aunque los investigadores ya sabían que el cuerpo del santo estaba enterrado en una iglesia de San Nicolás, del siglo IV d.C., situada en Demre, en la provincia turca de Antalya, los restos del santo fueron robados unos 700 años después de su muerte, según informa Live Science, desconociéndose hasta la fecha su paradero.
Un manuscrito de 1087 relata que «hombres sabios e ilustres de Bari”, en Italia, queriéndose llevar el «cuerpo del bendito confesor de Cristo, Nicolás», rompieron el suelo de la iglesia y se llevaron el santo cadáver, dejando atrás unos pocos huesos y un sarcófago roto en la iglesia original.
Con el paso del tiempo, la iglesia de San Nicolás en Demre…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…