Es el mayor altar medieval conocido hasta la fecha. Prueba una fuerte ligación entre Roma y Jerusalén. Fue construido probablemente por orden del Papa Eugenio III.

Redacción (17/07/2024, Gaudium Press) 50 años después de la conquista de Jerusalén por los cruzados, liderados por Godofredo de Bouillon, la efeméride se celebró con un acto muy especial: fue consagrada la iglesia de Santo Sepulcro, visitada hasta hoy por millones y millones de personas que quieren tocar las piedras donde murió y resucitó Cristo.
Pero en esa iglesia, y justo en ese año de 1149, una gran obra quería manifestar la alegría porque los cristianos estuvieran en posesión de esos santos lugares: un nuevo altar mayor.
“Conocemos relatos de peregrinos de los siglos XVI, XVII y XVIII sobre un magnífico altar de mármol en Jerusalén”, cuenta Ilya Berkovich, historiador del Instituto para el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















