Es el mayor altar medieval conocido hasta la fecha. Prueba una fuerte ligación entre Roma y Jerusalén. Fue construido probablemente por orden del Papa Eugenio III.
Redacción (17/07/2024, Gaudium Press) 50 años después de la conquista de Jerusalén por los cruzados, liderados por Godofredo de Bouillon, la efeméride se celebró con un acto muy especial: fue consagrada la iglesia de Santo Sepulcro, visitada hasta hoy por millones y millones de personas que quieren tocar las piedras donde murió y resucitó Cristo.
Pero en esa iglesia, y justo en ese año de 1149, una gran obra quería manifestar la alegría porque los cristianos estuvieran en posesión de esos santos lugares: un nuevo altar mayor.
“Conocemos relatos de peregrinos de los siglos XVI, XVII y XVIII sobre un magnífico altar de mármol en Jerusalén”, cuenta Ilya Berkovich, historiador del Instituto para el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…