Es el mayor altar medieval conocido hasta la fecha. Prueba una fuerte ligación entre Roma y Jerusalén. Fue construido probablemente por orden del Papa Eugenio III.

Redacción (17/07/2024, Gaudium Press) 50 años después de la conquista de Jerusalén por los cruzados, liderados por Godofredo de Bouillon, la efeméride se celebró con un acto muy especial: fue consagrada la iglesia de Santo Sepulcro, visitada hasta hoy por millones y millones de personas que quieren tocar las piedras donde murió y resucitó Cristo.
Pero en esa iglesia, y justo en ese año de 1149, una gran obra quería manifestar la alegría porque los cristianos estuvieran en posesión de esos santos lugares: un nuevo altar mayor.
“Conocemos relatos de peregrinos de los siglos XVI, XVII y XVIII sobre un magnífico altar de mármol en Jerusalén”, cuenta Ilya Berkovich, historiador del Instituto para el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















